Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La reciente encuesta de GFK, realizada antes de la difusión de los —del 17 al 20 de marzo— y publicada hoy por La República, revela que el 49% de encuestados quería que se convoquen a nuevas elecciones en caso  hubiera sido vacado.

El sondeo revela que solo el 26% está de acuerdo en que sea quien asuma la dirección del país hasta el 2021, mientras que el 12% considera que es Mercedes Aráoz la que debe asumir las riendas del país.

Ante la pregunta “¿Qué haría usted si fuera Martin Vizcarra y vacan al presidente PPK?", el 53% respondió que debería renunciar al cargo de vicepresidente, mientras que el 37% considera que debería reemplazar Kuczynski.

Te puede interesar:

En ese sentido, el 59% cree que en el caso de que Vizcarra asuma el cargo de presidente, trabajaría igual (38%) o peor (21%) que PPK. Solo el 22% opina que llegaría a culminar su mandato, ya que el 64% considera que el Congreso buscaría desestabilizarlo y sacarlos del gobierno.

Asimismo, un 33% afirma que las declaraciones de Fuerza Popular a favor de la eventual gestión presidencial de Martín Vizcarra buscan apoyar la gobernabilidad, mientras que el 51% sostiene que esta actitud pretende generar división en el Ejecutivo.

CONGRESO – KEIKO Y KENJI FUJIMORI

El sondeo también revela que el 82% desaprueba el desempeño del Congreso de la República, mientras que solo un 11% apoya la labor de los los legisladores.

De otro lado, la popularidad de los hermanos Keiko y Kenji Fujimori está casi pareja: la lideresa de Fuerza Popular tiene un 27%, mientras que el congresista 26%, apenas un punto menos.