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COVID-19: Viene campaña informativa para incentivar vacunación

Las noticias falsas sobre las vacunas inundan las redes sociales, las aplicaciones de mensajería en los celulares y corren hasta con los vecinos de la calle donde vivimos; es por eso que una campaña de comunicación eficiente es necesaria para derribar los mitos alrededor de la inmunización contra el temible COVID-19.

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Las noticias falsas sobre las vacunas inundan las redes sociales, las aplicaciones de mensajería en los celulares y corren hasta con los vecinos de la calle donde vivimos; es por eso que una campaña de comunicación eficiente es necesaria para derribar los mitos alrededor de la inmunización contra el temible COVID-19.
Así parece haberlo entendido el gobierno del presidente Francisco Sagasti porque ayer la premier Violeta Bermúdez anunció que en los próximos días se difundirá una campaña de información en donde se resolverán las dudas acerca de las vacunas contra el mencionado coronavirus.
“Lamentablemente por razones de desinformación o mala información, hay algunas personas que tienen muchas dudas de colocarse las vacunas, por eso desde el Ejecutivo vamos a realizar una campaña informativa para que las personas conozcan que no existe ningún riesgo al ponerse las vacunas”, indicó Bermúdez.
“Si hay personas que tienen dudas vamos a abrir canales personalizados para que puedan tomar una decisión informada y no se dejen mal influenciar por tantas noticias erradas o falsas que están circulando”, informó la premier.
La ministra de Relaciones Exteriores –cartera que sacó adelante la negociación con los laboratorios Sinopharm y AstraZeneca– Elizabeth Astete, dijo que “el objetivo final es, sin duda, vacunar a 24 millones de personas”.
La canciller también señaló ayer que con el laboratorio Pfizer hubo “problemas serios” que no permitieron que se firme el contrato. No brindó mayores detalles por motivos de confidencialidad.
¿CUÁNTO CUESTA LA CHINA?
El precio de la vacuna de Sinopharm se había establecido en agosto en un monto menor a los 150 dólares por dos dosis, es decir se ubicaba en 75 dólares por dosis aproximadamente; así lo informaron funcionarios del laboratorio asiático a las agencias de noticias internacionales. Sin embargo, el precio ofrecido al Perú habría sido menor, y eso tiene que ver con la ‘Diplomacia de las vacunas’.
Según una publicación del The New York Times del 30 de diciembre, “una vacuna exitosa, si se pone rápidamente a disposición del mundo, podría ayudar a reparar la imagen del Partido Comunista chino y la de su líder, Xi Jinping, a nivel mundial”.
El presidente Xi Jinping había mencionado que podía proporcionar una vacuna de fabricación china como un bien público para el mundo. Las autoridades del país asiático no quieren que se vea a China como la responsable de la pandemia, sino como la solución. Bajo ese contexto, el gobierno del presidente Sagasti habría conseguido cada dosis a 20 dólares, según fuentes cercanas a las negociaciones.
Por la tarde, la embajada de la República Popular China en el Perú saludó el acuerdo de compra de la vacuna contra el COVID-19. “Saludamos el acuerdo de compra del primer lote de un millón de vacunas contra COVID-19 alcanzado entre el gobierno del Perú y Sinopharm. China seguirá acompañando y apoyando al Perú en su lucha contra la pandemia”, señaló la misión desde su cuenta de Twitter.
El contrato firmado con Sinopharm, por ahora, se mantendrá bajo siete llaves.
TENGA EN CUENTA
Un laboratorio para la producción de la vacuna peruana se construirá en Chincha y funcionará a partir de de julio, anunció el investigador Mirko Zimic.Zimic detalló que han culminado el último ensayo de la fase preclínica. En los próximos días se conocerán los resultados del efecto del medicamento en los animales que formaron parte de las pruebas.
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