Walter Ríos Montalvo, presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao. (Foto: Poder Judicial)
Walter Ríos Montalvo, presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao. (Foto: Poder Judicial)

La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia del Callao solicitó al juez su "inmediata renuncia" al cargo de Presidente de dicha institución tras la denuncia por tráfico de influencias y corrupción de IDL Reporteros.

La medida se tomó a fin de "garantizar ante la ciudadanía la transparencia en la marcha institucional de nuestra Corte; sin perjuicio de las decisiones que pudiera adoptar la Oficina de Control de la Magistratura - OCMA", según informó Canal N.

También solicitaron el inmediato cese del personal involucrado en los audios difundidos y la revisión inmediata de las designaciones de Jueces Supernumerarios efectuada durante la gestión de Walter Ríos Montalvo.

AUDIOS

Unos audios difundidos por el portal IDL-Reporteros han complicado la situación del presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, así como los miembros del Guido Aguila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez. También han implicado al presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza Pariachi.

En dichas reproducciones se ponen de conocimiento una serie de llamadas que comprometen a los involucrados en una red que solo buscaba favorecer a gente de su entorno y confianza.

La transcripción textual del audio de Walter Ríos Montalvo en el siguiente .

TAGS RELACIONADOS