"Ya no son solo febriles los casos leves, sino que son moderados y requiere que en los hospitales haya oxígeno", señaló Ugarte. (Foto: GEC)
"Ya no son solo febriles los casos leves, sino que son moderados y requiere que en los hospitales haya oxígeno", señaló Ugarte. (Foto: GEC)

El director de Operaciones de EsSalud, Óscar Ugarte, consideró este domingo que las cifras de contagios del nuevo en la ciudad de Lima es “preocupante”, debido a que “van a seguir habiendo más casos” que requieran asistencia hospitalaria.

Lo preocupante para mí es Lima. En Lima, todavía van a seguir habiendo más casos y estos se van mostrar en las siguientes semanas y va a haber una presión muy alta sobre los servicios [...] Creo que hay preocuparnos, particularmente en Lima”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Ya se está observando en el caso de Lima que los casos que están mostrando signos de insuficiencia respiratoria. Ya no son solo febriles los casos leves, sino que son moderados y requiere que en los hospitales haya oxígeno, no necesariamente UCI, pero sí oxígeno para lograr una recuperación”, señaló.

MIRA: Cajamarca: Comando COVID-19 restringe el ingreso a esta ciudad a tres días por semana

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este domingo 31 de mayo que se elevó a 164.476 el número de casos por el nuevo coronavirus (COVID-19) en el país. Hasta ayer se habían reportado 155.671. En Lima la cifra alcanza los 100,526 contagios.

En otro momento, el también exministro de Salud pidió a la población “seguir las órdenes y pautas que se han dado” para evitar mayor contagio de COVID-19 y destacó que en otras regiones del país la epidemia “está en descenso”.

Es muy importante decirle a toda la población que no hay que bajar la guardia, hay que seguir teniendo el control, no congestionar los espacios que son los mercados y seguir las órdenes y pautas que se han dado”, manifestó.

MIRA: Coronavirus en Perú: Confirman la muerte del primer profesional de la salud por COVID-19 en Huánuco

Cuando se habla de la meseta es un promedio nacional, pero las curvas regionales tienen su propia dinámica. Loreto, por ejemplo, ha tenido un pico muy alto y ya está en descenso. En el caso de Piura, Lambayeque, Pucallpa, está recién en la cresta”, añadió.

VIDEO RELACIONADO

TE PUEDE INTERESAR