, vocera alterna de , anunció que su bancada se encuentra disconforme con la decisión de convocar al Pleno del Congreso para este jueves contraviniendo las medidas de prevención para luchar contra el coronavirus, por lo que han planteado realizar sesiones virtuales.

“Nosotros hemos pedido a la mesa directiva que tengamos la posibilidad de sesionar virtualmente. Si nosotros vamos a realizar una plenaria con 130 congresistas o en caso se solicite el mínimo para el quorum serían más de 70 congresistas pero cada bancada puede ir con su asesor y además hay una gran cantidad de trabajadores que deberían estar presentes para que funcione esa asamblea”, señaló la congresista de Frente Amplio, a quien le preocupa la aglomeración de personas que esto provocaría.

“Conectarse virtualmente podría considerarse como una asistencia. Estamos viviendo un tiempo hiperreglamentaristas, en el que se sostiene que lo que no está en el reglamento no existe. En un momento de emergencia sanitaria mundial, que el Congreso plantee todo lo contrario (a las medidas de prevención) es una situación fuera de la realidad”, añadió.

Sobre la posibilidad de denunciar constitucionalmente a la Mesa Directiva por dicha decisión, la parlamentaria señaló que dependerá de que se ponga en funcionamiento al pleno del Congreso.

“El tema de las acusaciones constitucionales depende de que se ponga en funcionamiento la Comisión Permanente y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales… En este momento de crisis considero que debemos abocarnos todos solo al tema de la crisis del coronavirus, apoyar al Ejecutivo y fiscalizar. Hay que poner los pesos y contra pesos. Si la ciudadanía está cumpliendo (con las medidas de prevención), cómo los congresistas vamos a contravenir las normas”, acotó.