Agentes del INPE también pasan por la evaluación de los reos del penal de Lurigancho. (Cuarto Poder)
Agentes del INPE también pasan por la evaluación de los reos del penal de Lurigancho. (Cuarto Poder)

El jefe del (Inpe), Rafael Castillo, informó que, a la fecha, han sido excarcelados 4,795 liberados, en total durante la emergencia, de diferentes centros penitenciarios de todo el país en el marco de las medidas para contrarrestar los efectos de la pandemia del .

Precisó que, de este total, unos mil han sido liberados al amparo de diferentes mecanismos implementados por el Poder Ejecutivo y entre ellos, indicó, figuran quienes fueron omisos a la asistencia familiar pero ya subsanaron su situación.

En declaraciones a RPP, Castillo comentó que hoy mismo fueron conmutadas las penas a cinco internas que se encontraban recluidas con sus hijos en el penal de Chorrillos. Beneficios similares, dijo, recibieron tres internos de los penales de Cañete, Huancayo y Trujillo.

MIRA: El 26% de empresas reduciría su planilla

Agregó que en este mismo periodo fueron recluidos otros 900 internos por disposición del Poder Judicial.

En otro momento, el jefe del informó que debido al coronavirus han fallecido 221 internos en diferentes centros penitenciarios del país así como 17 trabajadores que, dijo, “continuaron trabajando sacrificadamente y fueron contagiados”.

“El Inpe brinda atención ambulatoria de nivel 1. Tenemos tópicos dentro de los penales y hemos tenido que dar dos pasos adelante para atender adecuadamente a los internos que han sido infectados, hemos estado haciendo una labor de contención”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

SuSalud informa que 102 clínicas privadas son investigadas por cobro indebido de pruebas moleculares

TAGS RELACIONADOS