Carlos Joo es el vocero de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú (ACP). (Foto: Diario Médico)
Carlos Joo es el vocero de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú (ACP). (Foto: Diario Médico)

confirma a Perú21 que trabajan en un acta y comunicado. Afirman que se pagarán 55 mil soles de tarifa plana por paciente en UCI.

Tras un claro y preciso diálogo, el Gobierno llegó a un buen acuerdo con las clínicas sobre sus tarifas, lo que implica montos planos, de acuerdo con el doctor Max Hernández, presidente del Acuerdo Nacional y mediador en este conflicto.

MIRA: Gobierno llega a buen acuerdo con clínicas

En la cita participó el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, y representantes del Ministerio de Salud y del Ministerio de Economía y Finanzas.

Horas antes de este anuncio, ofrecido en América Noticias, el Colegio Médico del Perú planteó ejercer el rol de intermediario entre el Gobierno y las clínicas privadas para llegar a un acuerdo en las negociaciones sobre las tarifas que se cobrará por la atención a pacientes con

MIRA: Asociación de Clínicas sobre intervención estatal: “Si no pueden manejar sus hospitales, menos van a poder con las clínicas”

Por la tarde, Vizcarra fue enérgico con las clínicas, en una postura que generó diversas reacciones de juristas, congresistas y del sector privado de salud.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que se busca establecer una tarifa adecuada para los pacientes que no pueden ser atendidos en los establecimientos públicos y deben acudir a la salud privada.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Gobierno llega a buen acuerdo con clínicas

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Carlos Joo, vocero de ACP: "Las clínicas rebajamos hasta en 50% nuestros costos para el SIS"