(Piko Tamashiro/GEC)
(Piko Tamashiro/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público sancionó disciplinariamente al fiscal , miembro del equipo especial Lava Jato, por haber brindado declaraciones “de corte político” ante los medios de comunicación.

El jefe de esa oficina, el fiscal Luis Alberto Germaná Matta, impuso a Pérez una multa del 10% de su remuneración total mensual.

De acuerdo a Germaná, el fiscal Pérez ha registrado “una conducta reiterativa” al haber hecho declaraciones políticas ante el diario El Comercio y Canal N.

“De no lograr la condena de estos crímenes de corrupción, quienes nos vemos perjudicados somos los ciudadanos. Para mí, estamos en un momento decisivo. Si se ataca lo que se ha avanzado, la ciudadanía tiene que estar alerta”, es una de las declaraciones del fiscal que se consignan.

Desde el equipo especial indicaron a Perú21 que esta es una reacción del entorno del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien está siendo investigado por remover de sus puestos a Pérez y al fiscal Rafael Vela.

Las fuentes indicaron que con esa sanción se intenta “restar credibilidad de los testigos” . Los testigos son Vela y Pérez.