lo último

Contraloría y Procuraduría analizan procesos de compra y adquisiciones del Congreso

Ambas instituciones determinarán si hubo sobrevaloración o no. Parlamento entregó la información requerida por Nelson Shack (Contraloría) y Amado Enco (Procuraduría). 

Congreso de la República

Contraloría también investigará al Congreso por adquisición de flores por S/84 mil 800. (Perú21)

Contraloría también investigará al Congreso por adquisición de flores por S/84 mil 800. (Perú21)

Fabiola Valle
Fabiola Valle

La procuraduría Anticorrupción y la Contraloría analizan la información que envió el Congreso sobre el proceso de compra de siete computadoras para diseño gráfico presuntamente sobrevaluadas, que tiene planeado comprar por un valor que asciende a S/238,468.

Fuentes de Perú21 en ambas instituciones informaron que próximamente se "determinará si es que hay irregularidades o no en el citado proceso de compra". Amado Enco , defensor del Estado, también indaga sobre la posible compra de televisores, frigobares y otros electrodomésticos.

El equipo especial de auditores de la Contraloría, que preside Nelson Shack , también investigará al Parlamento por la adquisición de arreglos florales por un monto de S/84 mil 800 que serían entregadas semanalmente por un periodo de 48 semanas.

En diálogo con este diario, el presidente del Congreso, Luis Galarreta , informó que “están entregando la información solicitada”.

Cabe recordar que en la tienda iShop en Perú –donde venden las máquinas solicitadas y su lectora– cada equipo tiene un valor total de S/23,278.00. Es decir, existiría un sobre costo de S/10,788.99. 

lo último
Ir a portada