Pedro Castillo endurece su discurso sobre los medios de comunicación. (Foto: GEC)
Pedro Castillo endurece su discurso sobre los medios de comunicación. (Foto: GEC)

El Consejo de la Prensa Peruana emitió un comunicado en el que alerta sobre el endurecimiento del discurso del presidente sobre los medios de comunicación y la prensa en general.

En el comunicado, la entidad mostró su rechazo a los recientes comentarios que el mandatario emitió durante un discurso en Palacio de Gobierno en el que acusa a los medios de “mancillar al pueblo peruano”, entre otras expresiones.

MIRA: Defensoría del Pueblo: Discurso hostil de Pedro Castillo contra la prensa ha generado violencia

El Consejo de la Prensa Peruana también alertó que este tipo de discursos podría terminar con lamentables atentados contra periodistas, como ha sucedido en otros países.

Como se sabe, Castillo refirió que los medios de prensa, que se encontraban cubriendo su discurso en el frontis del Palacio de Gobierno, “están sesgados y coludidos con un grupo de poder”.

“Ese es el tipo de medios de comunicación que tenemos ahora. Volteen sus cámaras, enfóquenlos a ellos. Esta es la prensa que tenemos ahora, sesgada”, expresó el mandatario en un evento ante licenciados de las Fuerzas Armadas.

“Esos son los medios de comunicación que están sesgados, para mentirle al país coludidos con un grupo de poder que ha mancillado al pueblo peruano, un grupo de poder que no luchó por los verdaderos hombres y mujeres del país, y que están coludidos para sacar lo que quieren, coludidos para forzar la independencia de poderes”, agregó.

Al respecto, la Defensoría del Pueblo pide al presidente de la República, Pedro Castillo, que respete la libertad de expresión y evite los ataques contra los medios de comunicación, al advertir que su discurso hostil ya ha generado actos de violencia contra hombres y mujeres de prensa.

VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres, el premier de LOS DISPARATES
Desde Cusco, Aníbal Torres esta vez puso como ejemplo a Karl Max , “hay que aprender lo bueno”, dijo. Además, el abogado de Bruno Pacheco afirma que: “Él tiene tiene pruebas en sus manos que podrían salvarlo”, ¿Será un mensaje entre líneas?. También, Guido Bellido señala que solicitó pasajes para Arturo Cárdenas a Daniel Abarca, exasesor del Mincetur. Y la castración química nuevamente en debate, tras caso de la niña de tres años en Chiclayo, conversamos con el exministro de Salud Alberto Tejada. Y, Putin concede grado honorífico a brigada acusada de cometer atrocidades en Ucrania.