El vocero de Podemos Perú José Luna Gálvez y su bancada se reunieron esta tarde en Palacio de Gobierno con la presidenta Boluarte. (Foto: @photo.gec)
El vocero de Podemos Perú José Luna Gálvez y su bancada se reunieron esta tarde en Palacio de Gobierno con la presidenta Boluarte. (Foto: @photo.gec)

A un día del voto de investidura del Gabinete Ministerial presidido por , la bancada de Podemos Perú se reunió esta tarde con la presidenta de la República, , en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

La cita fue pactada para las 12:00 p.m. y asistieron todos los miembros de la agrupación, entre ellos el presidente del partido y vocero parlamentario , Enrique Wong, José Elías, Kira Alcarraz y Digna Calle.

Al término, Luna Gálvez declaró que la reunión no condicionará el voto que emitirán tras la presentación del Presidente del Consejo de Ministros en el Hemiciclo mañana martes, a las 11:00 a.m.

Todavía no hemos tomado una determinación, hemos quedado en que vamos a escuchar, nos reuniremos y tomaremos una decisión democráticamente”, expresó.

MIRA: La persecución contra los medios de comunicación en los 13 años de la gestión de Evo Morales

Agregó que en el caso de Podemos Perú, los temas prioritarios en el discurso del premier deben ser las acciones para dar estabilidad política, jurídica y económica, principalmente respecto a laen el país. “Ha habido una inflación y una recesión muy alta, necesitamos saber qué van a hacer para mejorar la economía del país. Vamos a escuchar lo que plantee el premier”, sostuvo.

Respecto a las protestas, dijo que la presidenta Boluarte les precisó que “están tomando todas las medidas posibles para evitar más muertos”, y dijo que su bancada lamenta el luto de las familias que perdieron a sus familiares en las violentas manifestaciones.

Como se recuerda, el pasado 9 de diciembre Podemos Perú rechazó la invitación de jefa de Estado para entablar el diálogo y precisó, en ese momento, que se mantendría firme en su propósito de aprobar el proyecto de ley de adelanto de elecciones.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a César Candela