Módulos Temas Día

Congreso: Piden que bicameralidad no se debata de forma aislada

Congreso . Legislador Mauricio Mulder (Partido Aprista) advierte que hay propuestas que “son conflictivas”.

Agenda. Comisión está a la espera de que el presidente Martín Vizcarra haga llegar su propuesta.

Agenda. Comisión está a la espera de que el presidente Martín Vizcarra haga llegar su propuesta. (USI)

Agenda. Comisión está a la espera de que el presidente Martín Vizcarra haga llegar su propuesta. (USI)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El debate para el retorno a la bicameralidad se iniciará mañana en la comisión de Constitución, pero los congresistas Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) y Yonhy Lescano (Acción Popular), miembros de dicho grupo de trabajo, consideran que este tema “no debe verse de manera aislada”.

En diálogo con Perú21 , el vocero de NP explicó que “tiene que haber un cambio más integral” al considerar que en el marco de una reforma electoral también se necesita discutir el fortalecimiento de partidos, financiamiento de campaña, entre otros.

Mencionó que hay “discrepancia” con la comisión porque no se tomó en cuenta lo hecho por la subcomisión que presidió la ex fujimorista Patricia Donayre (hoy de Peruanos por el Kambio), y que buscaba hacer cambios en dicha materia.

Igualmente, Lescano cree que no es lo más recomendable debatir la bicameralidad. “Eso no es prioridad, primero se tiene que ver la reforma electoral. Tiene que haber un debate más integral”, añadió.

De otro lado, el congresista Mauricio Mulder (Apra), integrante de la comisión, manifestó a este diario que eso sería “desnaturalizar las cosas” pues, aseguró, no se puede consensuar ya que “hay propuestas que son conflictivas” y que podrían frenar los temas donde sí hay consenso.

“Lo que hay que hacer en el grupo son modificaciones, pero de a pocos”, anotó.

DATO

- Patricia Donayre (PpK) renunció a Fuerza Popular luego de que se desestimó el trabajo de la subcomisión de reforma electoral, que veía el tema de forma más integral.

Tags Relacionados:

Congreso

Bicameralidad

Leer comentarios ( )

Ir a portada