Luis Roel Alva: “No podemos generar una crisis más al país”

Perú21TV conversó con el congresista y vicepresidente del Parlamento, Luis Roel Alva sobre la moción de censura que será discutida mañana en el Congreso.
(Foto: Congreso de la República)

Para el congresista y vicepresidente de la , , los argumentos de la moción de censura, contra la Mesa Directiva, carecen de veracidad. Espera que las bancadas tomen conciencia y que no se genere una nueva crisis política.

“Para mí, esa es una falacia, una mentira de los que han promovido esta moción de censura a la Mesa Directiva. Se sustenta en dos ideas: la primera, que nos demoramos en emitir la autógrafa, sobre la compra de vacunas de los privados, para que sea publicada en el diario oficial El Peruano, eso es falso. Se nos acusa de no haber defendido el fuero parlamentario, con respecto a las reformas constitucionales y la cuarta legislatura. Eso, es totalmente falso”, explica.

hasta el momento, , líder de ha manifestado que no apoyará esta moción en el parlamento. El congresista Luis Roel, pide tranquilidad y calma para tomar una buena decisión que encauce la transferencia de gestión.

MIRA: César Acuña: “No estoy de acuerdo con la censura a la actual Mesa Directiva del Congreso”
Entrevista Luis Roel Alva

“No podemos generar una crisis más al país, pedimos calma y tranquilidad. Por el bien de todos los peruanos, es más esta moción no debería ser admitida”, exhortó el congresista.

En otro momento, lamentó que los congresistas que presentaron la moción de censura no hayan expuesto sus argumentos.

“Cualquier congresista tiene el derecho y la capacidad de presentar una moción contra la Mesa Directiva, es parte de su derecho, pero no puede ser utilizado de manera ilimitada o abusando del mismo. Yo creo que estos congresistas que presentaron esta censura que el día de mañana piensen con prudencia están desestabilizando a la interna al Congreso, me gustaría saber cuáles son sus intereses”, concluyó Roel Alva.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga

.



Tags Relacionados:

Más en Política

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Alberto Fujimori fue intervenido este lunes sin “contratiempos”

China y Perú amplían lazos de cooperación

Congresistas ganarán ahora S/29,400: Mesa Directiva les aumentó S/3,382

Boluarte se encrespa por declaraciones de Arista

Estas son las cortitas de hoy martes 30 de abril de 2024

Siguiente artículo