Bancadas exigirán una explicación al premier sobre amenaza que lanzó en Twitter. (Foto: Congreso)
Bancadas exigirán una explicación al premier sobre amenaza que lanzó en Twitter. (Foto: Congreso)

Más de uno se ha pronunciado tras las alarmantes declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, , sobre el gas de Camisea. Las bancadas de y , dos de las que tienen mayor representantes en el Congreso, emitieron comunicados rechazando sus expresiones.

Por un lado, el partido de se pronunció y recordó que a inicios de esta semana, el presidente Pedro Castillo convocó a la inversión privada en el Perú ante la ONU, en Estados Unidos, y anunció que no habría ni estatizaciones ni expropiaciones.

Hoy el premier Bellido anuncia todo lo contrario, y amenaza con expropiación y estatización de los inversionistas de Camisea”, increpó el partido, y exigieron al gobierno que se defina y tome decisiones junto con su gabinete de ministros para darle estabilidad al país.

MIRA: Bellido afirma que este miércoles se retirará demanda ante el TC de la ley que elimina el régimen CAS

Por su parte, la agrupación congresal del partido de calificó como un atentado a la seguridad jurídica en Perú lo anunciado por Bellido y que mientras el gobierno pretende “hacer creer que se hacen esfuerzos por convocar a inversionistas extranjeros”, los hechos demuestran que su principal interés consiste en la expropiación.

Consideramos que cualquier renegociación de un contrato entre dos partes debe realizarse sin ningún tipo de amenaza de por medio y con absoluta transparencia”, se lee en un comunicado.

VIDEO RECOMENDADO

Tarata: la mano sanguinaria de Sendero
Tarata: la mano sanguinaria de Sendero