Congreso tiene 82% de desaprobación, según encuesta de Ipsos Perú

Parlamento registra apenas 12% de aprobación, el nivel más bajo desde julio de 2016.

Congreso de la República

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, encabezó la sesión del pleno en la cual se aprobó el cuadro de comisiones para la presente legislatura. (Foto: USI)

El 72% afirma que el titular del Congreso debe tener una actitud conciliadora (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Congreso de la República registra un 12% de aprobación ciudadana, según la última encuesta elaborada por la empresa Ipsos Perú y difundida hoy por el diario El Comercio.

Se trata de la aprobación más baja del periodo de gobierno 2016-2021 si se toma en cuenta que en julio de 2016 registró un 15 por ciento. La encuesta refiere que un 82% desaprueba al Parlamento Nacional y un 6% no precisa.

Además, indica que la aprobación del primer mes de gestión de Daniel Salaverry, como titular del Poder Legislativo  llega al 11%, el mismo porcentaje que tuvo Fredy Otárola en agosto de 2013, informó la agencia oficial Andina.

De acuerdo al sondeo, el 72% de encuestados opinar que el rol del presidente del Congreso de la República debe ser conciliador y dialogante con el Gobierno, un 23% opta porque sea confrontacional y crítico y un 5% no precisa.

Ir a portada