"Yo estoy seguro que es el diálogo el que nos va a llevar a tomar las mejores decisiones", dijo el mandatario. (César Campos/Perú21)
"Yo estoy seguro que es el diálogo el que nos va a llevar a tomar las mejores decisiones", dijo el mandatario. (César Campos/Perú21)

Lo dicho por el presidente, en entrevista con la cadena CNN en español, de no descartar ninguna medida, –como el cierre del Congreso– con tal de hacer cumplir los compromisos asumidos por su gestión, como la reforma judicial y electoral, no han caído nada bien en los legisladores.

Durante el debate de este tema en la Comisión de Constitución, la congresista , vocera de Fuerza Popular (FP), hizo hincapié en que dicha expresión no ayuda al momento que atraviesa el país y que defenderá ese poder del Estado.

"Yo estoy orgullosa de ser congresista y, por lo tanto, voy a defender el fuero del Congreso ante amenazas de planteamientos que no corresponden a una democracia", dijo.

Agregó que no aceptarán que el Ejecutivo los quiera poner "como una mesa de partes". "Las reformas se hacen en base a experiencias comparadas, con debate, no se hace bajando la cabeza ante un presidente monotemático y prepotente", añadió.

Asimismo, el legislador Richard Acuña, vocero alterno de Alianza para el Progreso (APP), dijo que espera que lo dicho por el haya sido un error.

"Quiero imaginar que es un lapsus lo del presidente de la República. El mensaje debe ser de qué manera trabajamos juntos en sacar adelante el país", precisó.

Antes de dicha participación, intervino la oficilista Patricia Donayre, quien señaló que no se ha planteado dicha posibilidad. Cabe destacar que es la única de presente en la comisión.