El fraude electoral de Nicolás Maduro ha generado diversas reacciones en todo el mundo. En nuestro país, el gobierno condenó los resultados que dan como ganador al dictador. Sin embargo, los congresistas de izquierda avalan el robo electoral en el país llanero.
Tal es el caso de Guillermo Bermejo, legislador de Cambio Democrático, quien se encuentra en Caracas. A través de su cuenta de X, sostuvo que los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela fueron transparentes.
MIRA: FRAUDE EN VENEZUELA | María Corina Machado: "La verdad la vamos a defender hasta el final"
El parlamentario publicó un video en el que señala que fue parte de una "delegación de veedores internacionales".
"Hay demasiada desinformación acerca de lo que está pasando en Venezuela (...) La jornada electoral en Venezuela se dio en absoluta tranquilidad, de manera pacífica Ha sido una actividad bastante intensa y podemos dar fe de que la elección ha sido transparente", expresó.
Sus declaraciones han causado indignación en la población. También se sumaron otros congresistas como Kelly Portalatino de Perú Libre, Margot Palacios de Perú Libre, María Elizabeth Taipe Coronado y María Agüero Gutiérrez de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú.
Otros líderes de la izquierda que fueron como "veedores" y que apoyan al dictador Nicolás Maduro son Franco Pomalaya del Partido Adelante Pueblo Unido; José Antonio Boza Pulido del Partido Comunista – Patria Roja; Zaira Arias del Partido Político Plurinacional y Social (PAIS); Richard Rojas de Perú Libre y Hildebrando Cahuana Segovia del Partido Comunista Peruano.
VERÓNIKA MENDOZA TOMÓ POSTURA COMPLACIENTE
Y como era de esperarse, Verónika Mendoza no es capaz de deslindar del régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Tras el evidente fraude en Venezuela, la izquierdista optó por tomar una postura complaciente con el régimen chavista.
En la red social X, la lideresa de Nuevo Perú cuestionó lo que llamó "griterío" a las protestas ciudadanas y lamentó que ciertos sectores políticos estén pidiendo "golpe, injerencia y violencia en Venezuela".
Mendoza pidió esperar los informes de los observadores internacionales acreditados formalmente (ONU, Centro Carter, CELAC,Unión africana...) que han solicitado la publicación y "conteo exhaustivo de las actas para despejar toda duda sobre los resultados electorales". La excandidata presidencial parece no estar al tanto que el Centro Carter ha retirado a su personal de Venezuela. Tampoco ha leído el pronunciamiento amplio de la OEA.
"Respetar la soberanía y voluntad del pueblo venezolano, el único que puede y debe elegir a sus gobernantes, nos gusten o no", escribió en X. De esta forma, se entiende que avala la postura chavista.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!