La congresista Norma Yarrow rechazó haber entregado dinero para presentarse en el programa de televisión del hoy detenido conductor Andrés Hurtado, cuando tentaba un escaño en el Legislativo en las últimas elecciones.
“Mi indignación y rechazo enérgico a toda vinculación que maliciosamente se pretende hacerme con el investigado Andrés Hurtado... Aclaro que jamás realicé ninguna o promesa de entrega de dinero ni ningún tipo de dádiva para acudir al programa del mencionado investigado”, aclaró la parlamentaria de Renovación Popular en un comunicado.
Yarrow explica que sus presentaciones en el programa sabatino del popular ‘Chibolín’ responden estrictamente a invitaciones efectuadas “sin ningún tipo de pago o promesas de pago de por medio o intercambio de favores”.
La legisladora, un de las que más veces se presentó en el programa de Hurtado cuando era candidata, señaló que apenas estalló este escándalo fue una de las primeras en demandar públicamente que se investigue este caso.
La tarde del último domingo, la congresista María del Carmen Alva, otra de las ahora legisladoras que desfilaron por el programa del presentador de televisión también rechazó cualquier entrega de dinero para presentarse en el programa de Hurtado.
“Aclaro que jamás he entregado dinero ni nada a cambio a Andrés Hurtado para aparecer en su programa. Fui invitada como candidata y presidenta del Congreso. De haber observado algo irregular, lo habría denunciado”, escribió la parlamentaria No Agrupada en su cuenta de X.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO