INCIDENTE. Congresista Valer protagonizó escándalo en una clínica local. (Foto: Captura de video)
INCIDENTE. Congresista Valer protagonizó escándalo en una clínica local. (Foto: Captura de video)

El intercambio de insultos que se lanzaron un ciudadano y el congresista de Somos Perú, , que por poco acaba en una gresca, quedó registrado en un video. El incidente ocurrió recientemente en el interior de una clínica de San Borja.

MIRA: Bronca en comisión que investiga a 13 empresas chinas por corrupción

Al inicio del altercado registrado en el video de Latina, se escucha decir a Valer, dirigiéndose al hombre con el que discute, “usted genera problema, baboso”; y, el desconocido hombre le responde “congresista odioso”.

A continuación, reproducimos textualmente un extracto del cruce de ofensas entre Valer y el sujeto.

Valer: Usted genera problema. Baboso. ¿Qué quieres tú?, ¿qué quieres?

Sujeto: ¡Congresista odioso!

V: ¿Qué quieres tú?

S: Burro.

V: Sí, como tu madre.

S: Burro.

V: Sí. Así es...Y, ¿usted por qué grita?, ¿por qué grita?

S: Es un ladrón. Todos son ladrones...

V: Baboso, yo pago mis impuestos...Por eso, estoy acá...Yo tengo mi ticket. Hago mi cola. ¿A mí me vas a faltar el respeto? Idiota...Hay congresistas que se callan, baboso, pero yo no.

S: Ladrón.

V: Ladrón tu madre, yo no soy ladrón, soy empresario, baboso.

S: Congresista ladrón.


Congresista Hector Valer
Congresista Hector Valer

Video: Latina

En el video del confuso incidente, se aprecia que cerca a Valer estaba el legislador Enrique Wong, de Podemos Perú, que a fines de marzo fue suspendido por el Pleno del Congreso, que respaldó un informe de la Comisión de Ética por interceder e influenciar en el nombramiento de su asesor congresal, Manuel Talavera, en la dependencia adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, como presidente del directorio de ENAPU S.A., en el gobierno del golpista Pedro Castillo.

Héctor Valer, que posee y medidas de protección a su exesposa Ana Montoya, ocupó por cuatro días el cargo de premier, en febrero del año pasado, en la gestión de Castillo.

En el Parlamento, estuvo a cargo de la comisión investigadora de empresas chinas cuyo informe final tiene que ser colocado en la agenda del Pleno.

VIDEO RECOMENDADO

Abogada de Lucía Velarde