Francisco Villavicencio (Mario Zapata)
Francisco Villavicencio (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta tarde se instaló la Comisión de Justicia del Congreso y se designó como vicepresidente a , legislador de Fuerza Popular y uno de los protagonistas de los llamados 'CNMAudios' junto con el detenido ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, .

En el audio se escucha al ex representante del Poder Judicial pedirle al fujimorista que interceda ante el Ministerio de Justicia en favor de su esposa.

Por esta acción, Francisco Villavicencio, quien en el periodo 2017-2018 también ocupó el cargo de vicepresidente de Justicia, actualmente afronta un proceso en la Comisión de Ética.

TRABAJO POR HACER
Durante la instalación de la Comisión de Justicia también se designó a (PpK) como presidente del grupo, y a (NP) como secretaria.

El oficialista expresó que durante su gestión llevará adelante la revisión de los proyectos del Ejecutivo relacionados con la reforma del sistema judicial.

"Continuaremos con el impulso y aprobación de las reformas del marco normativo en materia civil, penal, procesal penal, de derechos humanos que se consideren necesarios para el país", comentó.