Conferencia Episcopal Peruana pide que se generen condiciones de “verdadero diálogo” en las regiones

A través de una carta abierta, sostiene que los peruanos necesitan ser escuchados en sus justos reclamos sociales, pero también requieren tener paz.
En su pronunciamiento, la Conferencia Episcopal Peruana pide diálogo. (Foto: Andina)

A través de una carta abierta dirigida a los congresistas de la República, la reclamó que se generen las condiciones “de un verdadero diálogo vinculante en las regiones a nivel nacional a fin de abordar las agendas políticas y sociales prioritarias”.

En su pronunciamiento, la institución que dirige monseñor Miguel Cabrejos, cuestiona implícitamente a los congresistas recordándoles que son representantes de toda la población.

“Los hermanos de todo el Perú y sus hermanos de todo el Perú, de quienes son ustedes sus representantes en el Congreso, les interpelan. ¿Ellos les conocen? ¿Ustedes han oído sus demandas? Los peruanos necesitan ser escuchados en sus justos reclamos sociales, pero al mismo tiempo necesitan paz que les permita seguir trabajando para sobrevivir. No les den la espalda y escuchen el clamor de todo el pueblo peruano”, indica la Conferencia.

Además, advirtió que urge que se tome una decisión sobre el adelanto de elecciones para salvaguardar la institucionalidad democrática.

“El pueblo soberano tiene derecho a decidir sobre los destinos de nuestra patria mediante elecciones transparentes y justas para renovar los poderes Ejecutivo y Legislativo”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Percy Medina

Tags Relacionados:

Más en Política

Alianza para el Progreso no tomará medidas disciplinarias contra congresista ‘mochasueldos’ Magaly Ruiz

Ministerio de Educación detectó a 11 profesores procesados por terrorismo

Contraloría interviene oficinas de proyecto Legado y OSCE por presuntas irregularidades

Roberto Lerner: “Hay una mayoría de centro silenciosa e invisible”

¿Cuánto ofrecen de recompensa por el sanguinario cabecilla de ‘Los Pulpos’?

Encuesta Ipsos: El 39% cree que el APRA podría volver al Congreso o incluso a Palacio

Siguiente artículo