Piden la presencia de Ana Jara y Carmen Omonte en Comisión de Fiscalización por caso de los pañales. (USI)
Piden la presencia de Ana Jara y Carmen Omonte en Comisión de Fiscalización por caso de los pañales. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista Yehude Simon (Perú Posible) solicitó que se cite a la Comisión de Fiscalización a las ex ministras de la Mujer Carmen Omonte y Ana Jara para que expliquen en qué circunstancias se realizó la compra de más de ocho millones de pañales y la posterior pérdida de un lote de 1'316,000 unidades en los almacenes de ese portafolio.

En su intervención ante la Comisión de Fiscalización, en la que se presenta el Contralor General de la República, Fuad Kouhry, Yehude Simon también que se invite a los representantes de la empresa que vendió el lote de pañales.

El congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) planteó que se convoque a los secretarios generales del Ministerio de la Mujer y a todos los funcionarios que de una u otra manera participaron en este proceso.

En tanto, el contralor Khoury reiteró que el perjuicio económico para el Estado fue de S/.2'596,000 por concepto de "penalidades no cobradas al contratista, pérdida de pañales, entre otros".

Refirió también que "no existe documentación que sustente la cantidad de pañales a adquirirse, como tampoco la identificación de la población objetivo".

Khoury señaló que el Ministerio de la Mujer le otorgó la buena pro al consorcio pese a que no cumplió con algunos requerimientos de las bases como la presentación del certificado de registro sanitario vigente y otros documentos para comprobar que el pañal cumple con brindar doce horas de absorción.

Además, Héctor Becerril acusó que todos estos hechos evidenciarían que hubo delito de colusión.