(USI)
(USI)

La propuso suspender por 90 días sin goce de haber al legislador (Acción Popular-Frente Amplio) por tres votos contra dos, sanción que deberá se ratificada o desestimada por el pleno de la representación nacional.

La denuncia formulada por los legisladores Gian Carlo Vacchelli y Carlos Tubino se sustenta en que el proyecto de Ley N° 054/2011, de Diez Canseco, permitiría a su exesposa Carmen María Montero Checa y a su hija Lucía Paloma Diez Canseco Montero multiplicar su patrimonio bursátil.

Previamente se desestimó el , que planteaba solo una amonestación pública porque consideraba que Diez Canseco no infringió el código, pese a que señalaba que el congresista cumple una función pública y "está obligado a brindar información comprensible y verificable de sus actos".

Enterado de la decisión de la Comisión de Ética, Diez Canseco calificó de absurda el pedido de sanción, al alegar que sus familiares solo tienen el 0.002% de acciones de la Unión de cervecerías peruanas Backus y Johnston, cuya .