Ética realizó una sesión extraordinaria para ver el caso Diez Canseco. (USI)
Ética realizó una sesión extraordinaria para ver el caso Diez Canseco. (USI)

La aprobó hoy, por cinco votos a favor y dos abstenciones, abrir una nueva investigación contra el legislador , ante la denuncia del congresista de Perú Posible , quien lo acusó de haberlo engañado para que firme un informe en minoría que favorecía al exoficialista.

En la sesión de esta tarde, Castagnino se ratificó en su acusación contra Diez Canseco por haber que –precisa– eximía al propio exoficialista de responsabilidad en la presentación de un proyecto sobre acciones que favorecía a su hija y a su exesposa .

A su turno, el legislador Sergio Tejada, uno de los que se abstuvo, pretendió tergiversar el fondo de la investigación, al alegar que se pretende limitar el derecho de los congresistas a emitir un informe en minoría, pero el popular 'Chamán' fue rápidamente aclarado por el propio presidente de la comisión, .

"No se cuestiona el derecho de los congresistas a presentar un informe en minoría, si no las circunstancias. Eso es lo que se va a investigar", subrayó Lay, en alusión al engaño que .