Comisión de Venecia vendría a Lima para recoger opiniones sobre adelanto de elecciones

En carta dirigida al titular del Parlamento, Gianni Buquicchio informó que su consulta será analizada en la sesión plenaria del 11 y 12 de octubre.
(Foto: Mario Zapata/GEC)

La Comisión Europea para la Democracia por el Derecho agradeció al presidente del Congreso peruano, Pedro Olaechea, propuesto por el mandatario Martín Vizcarra y aseguró que responderá al requerimiento.

Esta instancia, que es un órgano de consulta constitucional para las autoridades europeas y otros Estados, es presidida por Gianni Buquicchio.

En la misiva, emitida el viernes 30 de agosto, Buquicchio informa que la consulta de Olaechea se discutirá en la sesión plenaria del órgano, también conocido como Comisión de Venecia, que se realizará los días 11 y 12 de octubre.

Asimismo, el presidente de la comisión planteó que, “considerando la urgencia de la consulta”, se realice una visita al Perú en la segunda quincena de setiembre para recoger opiniones respecto a la propuesta de Vizcarra.

“Es una práctica común de la comisión organizar una visita de sus miembros a cargo de responder la consulta al país que requiere nuestra asistencia con el fin de reunirse con las autoridades nacionales, de tal manera de entender el contexto de la propuesta de reforma y las diferentes posiciones de los involucrados”, se lee en la carta.

Tags Relacionados:

Más en Política

Comisión de Ética aprueba suspender a congresista Katy Ugarte por 60 días

Presidenta le responde Arista: Este gobierno no tiene bancada, pero tiene grandes amigos en las bancadas

JNJ convoca a suplentes de Inés Tello y Aldo Vásquez para ocupar cargos vacantes

Caso ‘amiga con suerte’: Ética da luz verde para indagar a Kira Alcarraz y Darwin Espinoza

Congresista Aguinaga defiende aumento de asignación por representación de S/7,617.20 a S/11,000

José Williams sobre aumento de asignación por representación: “No es un buen momento”

Siguiente artículo