Patricia Benavides no ha hecho hasta el momento ningún deslinde con su detenido exasesor Jaime Villanueva.
Patricia Benavides no ha hecho hasta el momento ningún deslinde con su detenido exasesor Jaime Villanueva.

La citó para mañana jueves 30 de noviembre a la fiscal de la Nación, , a efectos de que responda sobre su presunta vinculación a una organización criminal y los graves hechos de corrupción en su institución.

El grupo de trabajo, que preside Wilson Quispe Mamani, se reunirá a partir de las 8 de la mañana en una sesión semipresencial que se llevará a cabo en la sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo.

Como se sabe por investigaciones realizadas por el Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder, que hasta el martes lideraba la fiscal Marita Barreto, se ha establecido la existencia de una presunta red de corrupción en el Ministerio Público que estaría liderada por Patricia Benavides y en la que también participaría su ex ahora exasesor Jaime Villanueva quien se encuentra detenido.

De acuerdo a las indagaciones, esta organización criminal entabló contacto con parlamentarios de distintas bancadas a efectos de negociar sus votos a cambio de algunos beneficios, entre ellos el archivamiento de una investigación fiscal a un grupo de legisladores identificados como ‘Los Niños’.

A cambio de eso, los parlamentarios habrían atendido algunas demandas de Benavides, formuladas a través de su exasesor, entre las cuales figura la elección de Josué Gutiérrez como defensor del pueblo y la inhabilitación para el ejercicio de la función pública de la fiscal suprema Zoraida Ávalos por 5 años.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Patricia Benavides con las horas contadas en la Fiscalía de la Nación