PUBLICIDAD
Comisión de Ética consuma su segundo blindaje a otra ‘mochasueldos’
Imagen
Fecha Actualización
Un nuevo blindaje se consumó en la Comisión de Ética del Congreso y Magaly Ruiz se convirtió en la segunda parlamentaria investigada por presunto recorte de sueldos en ser salvada de una suspension de 120 días.
Este grupo de trabajo, que preside Karol Paredes, aprobó con nueve votos a favor, 5 en contra y una abstención, una cuestión previa, presentada por Alianza Para el Progreso, bancada de la investigada, que reemplaza esta sanción por apenas una amonestación escrita con multa de 30 días de descuento de sueldo contra Ruiz.
Cuatro votos de Waldemar Cerrón, Mario Aguero, Kelly Portalatino y Flavio Cruz de Perú Libre; dos votos de los apepistas Nelcy Heidinger y Cheryl Trigozo y los votos de Luis Aragón de Acción Popular, Elias Varas de Perú Bicentenario y Javier Padilla de Renovación Popular, lograron que Ruiz reciba una minima sanción.
Estos nueve votos se impusieron a los cinco que sumaron en contra Rosángela Barbarán y Juan Carlos Lizarzaburu de Fuerza Popular, Ruth Luque de Cambio Democrático, Duego Bazán de Avanza País y Karol Paredes, de Acción Popular. La abstención fue de Óscar Zea del Bloque Magisterial.
El pasado Viernes, la Comisión de Ética aprobó votar por segunda vez, en una próxima sesión, el informe final de la congresista Magaly Ruiz que recomendaba suspenderla por 120 días por el presunto recorte de sueldos de sus trabajadores. ¿Por qué? Porque hubo empate de votos. Y, el informe final de Heidy Juárez, que también recomendaba suspenderla 120 días por el mismo presunto delito, fue cambiado por una cuestión previa que pedía que solo sea amonestada públicamente y que sea sancionada con el descuento de 30 días o un mes de sus haberes.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD