Nuevas revelaciones. Un reciente informe sacó a la luz la estrecha relación entre Andrés Hurtado,'Chibolín', y Ana Altamirano García, una joven que, a sus 29 años, ha logrado importantes contratos en diversas municipalidades.
Según Cuarto Poder, Altamirano, junto a su madre, trabajó de la mano con Hurtado a través de la Revista VIP Diplomática, un medio que les permitió relacionarse con figuras del ámbito político.
La revista organizaba ceremonias de gala donde se otorgaban reconocimientos a alcaldes, altos mandos policiales y funcionarios públicos.
Entre ellos, destaca Jorge Luis Ortiz Marreros, quien, tras recibir un premio, nombró a Altamirano subprefecta de Asia en febrero de este año. Sin embargo, Ortiz Marreros, un ‘wayki en la sombra’, afirma no recordar el evento ni a Altamirano.
Además, uno de los eventos más destacados fue la reunión de altos mandos policiales, como el comandante general de la PNP Raúl Alfaro y el general Carlos Chong, en un evento de líderes del bicentenario organizado por Altamirano y su madre.
Estos pomposos reconocimientos públicos, organizados por la revista, generaban lazos entre Hurtado y los galardonados, aunque se desconoce si existió alguna retribución por parte de las autoridades beneficiadas.
Ana Altamirano, quien ha sido cercana a Hurtado, acumuló órdenes de servicio por más de 250 mil soles en la municipalidad de Surco durante la gestión de Jean Pierre Combe, desempeñando labores en protocolo y relaciones públicas entre 2020 y 2022.
Además, en 2023, la gestión del alcalde de San Miguel, Eduardo Bles, le otorgó contratos por aproximadamente 38 mil soles. También prestó servicios en la gestión de la alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga.