César Villanueva intentó infiltrar el equipo Lava Jato para controlar la investigación en su contra. (Foto: GEC)
César Villanueva intentó infiltrar el equipo Lava Jato para controlar la investigación en su contra. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente del Consejo de Ministros y ex congresista permanece internado en una clínica local de Lima desde el pasado lunes.

Hoy su ausencia fue notoria en la audiencia de impedimento de salida del país por el caso de presunto tráfico de influencias. Sin embargo, aún no se recupera por completo del cuadro de crisis hipertensiva que lo mandó a una camilla mientras era interrogado por integrantes del equipo especial Lava Jato.

Es por eso que, todo indica que mañana tampoco estará presente en la audiencia de prisión preventiva solicitada por el fiscal Germán Juárez. El Poder Judicial evaluará si se le impone o no 18 meses de cárcel mientras duren las investigaciones por el caso de las coimas de Odebrecht. Sin embargo, si le dictan la medida esta recién se haría efectiva cuando se encuentre completamente bien de salud.

Villanueva fue detenido, gracias a una investigación de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) y el fiscal supremo Jesús Fernández, por intentar infiltrar el equipo especial Lava Jato para sus fines.

Según contaron las fuentes de Perú21, se sintió mal de salud el lunes último cuando brindaba su manifestación y pidió ser llevado a un centro médico. De inmediato, los agentes de la Diviac lo trasladaron a la clínica San Felipe.


TAGS RELACIONADOS