César Villanueva asegura que le consta que Ollanta Humala es el que gobierna. (Perú21)
César Villanueva asegura que le consta que Ollanta Humala es el que gobierna. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como era de esperarse, el primer ministro aseguró que no existe un cogobierno entre el mandatario y su esposa, , pues le consta que el primero es el que dirige los destinos del país junto a sus ministros.

"El presidente Humala, en primer lugar, sabe y maneja perfectamente la responsabilidad que le compete como jefe de estado, y gobierna corporativamente con su Consejo de Ministros", indicó el premier al programa Agenda Política.

Villanueva Arévalo se pronunció luego que ayer Humala Tasso , en Cerro de Pasco, que es "mejor gobernar el país como familia que solo", lo que desató las especulaciones sobre un cogobierno y reavivó el tema de la reelección conyugal.

En otro momento de la entrevista, aclaró que no existen bloques o facciones dentro del gabinete y que no ha visto a la primera dama ordenar o despachar con los ministros.

Consultado sobre el diálogo con la oposición, Villanueva afirmó que el jefe de Estado sí apoya dicho proceso y que tiene "disposición" de reunirse con los líderes políticos, como , y .