César Villanueva Arévalo. Presidente del Consejo de Ministros. (Manuel Melgar)
César Villanueva Arévalo. Presidente del Consejo de Ministros. (Manuel Melgar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que aún existen actos de corrupción en instituciones de todo el país, por lo que hay que “trabajar intensamente” para eliminarlos. Pero agregó que, en ese contexto, confía en que el jefe de Estado, , no está involucrado en la comisión de delitos.

“En todos los niveles ha habido y hay corrupción que hay que limpiar”, afirmó Villanueva en entrevista en ATV.

Consultado sobre si los funcionarios que cometen actos de corrupción continúan vigentes, indicó que están “muy vivos” en las organizaciones. 

“Creo que (están) muy vivos todavía; hay que trabajar intensamente para tratar de descubrirlos y eliminarlos”, dijo.

Por otro lado, aseveró que no existe un distanciamiento con el presidente de la República, Martín Vizcarra, por quien reiteró pone "las manos al fuego".

“Sí pongo las manos al fuego por él porque (le) tengo absoluta confianza. Conozco a ) muy bien, es una persona muy transparente y ni remotamente podría haber una distancia”, sostuvo.

Agregó que no tiene “ninguna duda” de la transparencia del mandatario, luego de que un aspirante a colaborador eficaz asegurara ante la fiscalía que una empresa del ‘Club de la Construcción’ aportó 100 mil dólares a la campaña presidencial de Peruanos por el Kambio y que fue testigo del aporte.

En ese sentido, precisó que “no hay corona para nadie” en el Gobierno, y que los implicados en la investigación, incluido el presidente , deberán responder cuando corresponda.

"Todo el mundo (tiene que ponerse a derecho). No hay corona para nadie, ni para mí ni para el presidente (Martín Vizcarra)", acotó.