Apuestan por el silencio. El suspendido juez supremo y el exintegrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) declararon ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República.

Ambos brindaron sus testimonios en la sesión reservada junto a los exconsejeros Iván Noguera y Julio Gutiérrez. Quien no acudió a esta citación del Parlamento Nacional fue Orlando Velásquez.

Todos ellos fueron citados al grupo de trabajo que preside, César Segura, tras ser denunciados a raíz de la difusión de los denominados "CNM Audios".

Por este motivo fueron presentadas siete denuncias constitucionales por los presuntos delitos de cohecho pasivo y activo, tráfico de influencias y otros.

A su salida de la sesión reservada, tanto César Hinostroza como Guido Aguila prefirieron no declarar y se retiraron en medio del resguardo de la seguridad del Parlamento.

Quien sí declaró fue Segundo Morales, exintegrante del CNM, quien reiteró que se ratificó en su versión, pese a que el congresista Héctor Becerril negó que se haya reunido con él en la casa del entonces presidente del CNM, Guido Águila.