César Acuña regaló dinero para obras en plena campaña electoral. (USI)
César Acuña regaló dinero para obras en plena campaña electoral. (USI)

, candidato presidencial del partido Alianza Para el Progreso (APP), durante su campaña electoral de esta semana regaló dinero en efectivo a ciudadanos y donó S/10 mil para realizar muros de contención en Chosica.

"Si Dios te da (dinero), ¿por qué no compartir? Así que yo quiero compartir lo que Dios me da para su muro de contención con S/10 mil. Mañana vendrá un representante para entregar el dinero y estoy ayudando a 200 familias para que sigan trabajando", expresó César Acuña durante un recorrido por Chosica el último miércoles.

César Acuña prometió donar esos S/10 mil para una obra que realizarán los comerciantes del mercado Señor de los Milagros. Un día después, el programa Panorama confirmó que los directivos del local comercial recibieron el dinero en efectivo en medio de una asamblea.

Tras la donación, diversos comerciantes anunciaron a las cámaras de Panorama que votarán por César Acuña debido a que es "generoso" y "dadivoso" por haberles regalado dinero para hacer mejoras en el mercado, lo que podría constituir una supuesta compra de votos por parte del líder de APP.

Del mismo modo, en Piura, César Acuña donó S/.5 mil a un joven en silla de ruedas y lo calificó como un gesto "bondadoso". "Porque ayudo a la gente pobre porque comparto lo que Dios me da se me pican. Acá voy a deja un recuerdo, voy a ayudarle a mi amigo, para que se cure mañana mismo S/.5 mil", dijo en un recorrido en la ciudad.

Como bien hace recordar Panorama, desde inicios de este año la Ley Electoral prohíbe que los candidatos presidenciales entreguen dádivas, regalos u obsequios de naturaleza financiera. De incumplir esta norma, estos serían sancionados con la exclusión de la campaña electoral.

Según reveló Panorama, los miembros del vaso de leche y los comedores populares son utilizados en las campañas proselitistas de Alianza Para el Progreso. Así lo afirmaron algunas mujeres que se quejaron de que son obligadas a asistir a las movilizaciones en favor de César Acuña.

Como se recuerda, César Acuña está inmerso en diversos escándalos, como una denuncia de maltrato físico hacia su exesposa, por haber embarazado a una menor de edad, por utilizar recursos de su universidad con fines proselitistas, por las innumerables acusaciones de plagio, que incluye la supuesta apropiación de un libro.

TAGS RELACIONADOS