César Acuña sobre inclusión de APP en gabinete: PPK tomará la decisión entre hoy y mañana. (Luis Centurión)
César Acuña sobre inclusión de APP en gabinete: PPK tomará la decisión entre hoy y mañana. (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), , no descartó que un integrante de su partido forme parte del gabinete ministerial de , electo presidente del Perú que anunciará a sus ministros este viernes 15 de julio.

"Hemos venido a ratificar el apoyo de la bancada al presidente Pedro Pablo bajo un compromiso de acercar el Estado a la población", dijo este lunes César Acuña, quien declaró a la prensa tras reunirse con Kuczynski en su vivienda de San Isidro.

Consultado sobre si algún miembro de APP integrará el primer Consejo de Ministros que liderará el economista Fernando Zavala, Acuña indicó que PPK "tomará esa decisión entre hoy y mañana".

"Nosotros hemos ratificado que el apoyo es sin ningún interés político", manifestó Acuña. Cabe indicar que el actual presidente del Congreso, Luis Iberico, que dejará de ser congresista el próximo 28 de julio, .

, futuro primer ministro, también participó del encuentro de esta noche entre PPK y César Acuña, quien llegó sorpresivamente a la casa del electo mandatario.

Sobre la designación de Zavala como jefe de gabinete, Acuña Peralta destacó la experiencia que tuvo este como ministro de Economía y la de dirigir empresas importantes como un aporte "para gerenciar" el Perú.

"Este país necesita un gran gerente y ese debe ser el primer ministro. Esperemos que los resultados últimos beneficien a la población", expresó.

TAGS RELACIONADOS