Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras ser a cuatro años de prisión suspendida por la Primera Sala Penal Liquidadora, que la halló culpable del , la legisladora se mostró indigna y calificó de "absurda" e "inaudita" la resolución.

La congresista fujimorista sostuvo que el fallo de alguna manera es también contra su padre, el general EP ( r ) y exministro fujimorista Walter Chacón Málaga, quien era el principal acusado, pero que gracias a una sentencia del Tribunal Constitucional (TC).

"Esta sala prácticamente lo ha sentenciado, no entiendo, ya que el Tribunal Constitucional determinó que esta institución (el Poder Judicial) había perdido total legitimidad para poder emitir una sentencia en contra de mi padre. Sin embargo, el día de hoy, la sentencia ha sido en contra de él", sostuvo Chacón.

Asimismo, consideró que el fallo en su contra, que también la inhabilita por tres años para cualquier cargo público y fija la reparación civil en S/.2 millones, es una muestra del ensañamiento en contra de ella y su familia.

La legisladora de Fuerza 2011 anunció que apelará la decisión ante la Corte Suprema y esperará a que esta instancia emita una resolución para determinar si la sentencia es válida o no.

"Me siento consternada con la decisión. Todos los ingresos que he tenido los he fundamentado con documentos que no han sido reconocidos, ni siquiera los documentos oficiales (…). La sala puede duplicar, triplicar y cuadruplicar los egresos, pero no reconocen los ingresos", dijo.

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza 2011, se pronunció vía Twitter: