Pedro Cateriano dijo que quien toma las decisiones en el gobierno es Humala. (Heiner Aparicio/Cuarto Poder)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El flamante presidente del Consejo de Ministros, , afirmó que no acepta la corrupción por una cuestión de principios e incluso dijo que renunciaría frente a cualquier indicio que involucre al gobierno.

En entrevista concedida a Cuarto Poder, aseguró que este gobierno no puede ser comparado con la corrupción que se vivió durante el gobierno de Alberto Fujimori.

"Llegar a los niveles (de corrupción) de la dictadura de Fujimori y Montesinos es imposible, bajo ninguna circunstancia, no hay manera. Y si yo encuentro algún indicio, tendré que retirarme del gobierno", afirmó Pedro Cateriano.

Cuando se le preguntó por los supuestos aportes en efectivo para las campañas del presidente Ollanta Humala por parte del chavismo, dijo que cree en la versión que han dado las autoridades del Partido Nacionalista que afirman que no hay nada irregular.

Pedro Cateriano no respondió cuando se le preguntó sobre las versiones que dan cuenta de que el presidente Humala pretendería romper relaciones con Chile, pues la segunda carta de Chile habría sido insatisfactoria. Solo dijo que no ha visto la respuesta chilena.

Asimismo, indicó que fue el jefe de Estado y no Nadine Heredia quien lo convocó para el premierato. "Quien me ha nombrado a mi como presidente del Consejo de Ministros, él que tomado la decisión y él que ha conversado conmigo, es el presidente Humala. No me queda ninguna duda", agregó Pedro Cateriano.

En otro momento Pedro Cateriano afirmó que dará todas las facilidades a la Fiscalía para que investigue a la DINI por los casos de espionaje a políticos, empresarios y periodistas.

TAGS RELACIONADOS