Meza Tica mencionó que Tito Rojas junto al Conare  formaban "cuerpo de choque" para Pedro Castillo en la Huelga Magisterial del 2107.
Meza Tica mencionó que Tito Rojas junto al Conare formaban "cuerpo de choque" para Pedro Castillo en la Huelga Magisterial del 2107.

Perú21TV conversó con Ernesto Meza, dirigente del Sindicato Magisterial del Cusco SIMA quien detalló la custodia y protección que ejercía el miembro del , Cesar Hugo Tito Rojas quien junto al a modo de “chalecos” protegían y le decían qué hacer y qué decir al hoy presidente .

Ernesto Meza Tica: “El CONARE le decía a Castillo qué hacer”
El dirigente del Sindicato Magisterial del Cusco señala que el ahora presidente de la República fue un títere de la facción de docentes de Sendero Luminoso. Perú21 conversó con Ernesto Meza, quien detalló de qué forma el CONARE protegía a Castillo a modo de “chalecos” para que ningún maestro se acerque al hoy presidente.

“En la histórica huelga magisterial (2017), miembros del Conare estuvieron a lado(…) a modo de ‘chalecos’ formaban tres anillos de seguridad, encadenados (de brazos) codo a codo. Los del CONARE fueron el “Cuerpo de Choque” y no permitían que conversemos ni lo saludemos a Castillo.

El Conare, era grupo de avanzada, Castillo no hacía nada más de lo que ellos le decían: que hacer, que decir, con quienes debía hablar, lo protegían, su trabajo era ese. Entre maestros jamás nos hemos causado daño alguno ¿Por qué tenía que protegerse tanto? ,cuestiono el dirigente.”.

MIRA: Edgar Tello, el defensor de Maraví, fue parte del Conare-Movadef

Meza Tica mencionó a los que formaban ese cuerpo de choque para Castillo en la Huelga Magisterial del 2107. Tito Rojas quien en el 2013 fue elegido presidente del Conare y su facción dirigían a Pedro Castillo como un Títere, según el detalló el representante del magisterio en Cusco a Perú21.

“Estaba todo el grupo del Conare: Tito Rojas, Callo Callata , Mery Coyla, German Tacuri (Congresista de Ayacucho) y el ahora congresista Edgar Tello; Maraví también estaba por ahí. En las marchas y en la plaza San Martín.

Luego, terminada la huelga, Pedro Castillo convoca a las bases magisteriales en Cusco, supuestamente para buscar la unidad, en esa reunión, Tito Rojas y Callo Callata estuvo junto a Pedro Castillo, ellos fueron juntos, se movilizaban juntos, en una camioneta 4x4, de color rojo. Yo los vi subir a esa camioneta, a todo ese grupo,

Pedro Castillo ha sido siempre el “títere” de todo este equipo. Recuerden que, en plena acción de lucha cuando nos empezaron a bombardearlos que protegían a Castillo le dicen: ¡tírate! ¡tírate!, y el señor Castillo se tiró. El no actuaba por voluntad, sino manipulado”. Remarcó Meza Tica.

Edgar Tello, el defensor de Iber Maraví, fue parte del Conare-Movadef