Jorge del Castillo recordó que con la abstención de voto de Humberto Morales se excluyó a Alan García de las investigaciones en el informe de mayoría de Lava Jato.   (FOTO: USI)
Jorge del Castillo recordó que con la abstención de voto de Humberto Morales se excluyó a Alan García de las investigaciones en el informe de mayoría de Lava Jato.   (FOTO: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista  (Apra) minimizó la versión de personas que negaron haber aportado dinero a la campaña de pese a que reconoció que pudo haber un "error administrativo".

El se refirió al informe que publicó el diario El Comercio, en el cual se reveló el testimonio de cinco personas que negaron haber entregado dinero a la campaña presidencial que ganó

"Se refieren a cinco personas que, entre todas, han pagado S/6.400. No estamos hablando de los 20 millones de Toledo o los 3 millones de Humala", dijo en una entrevista a RPP.

mencionó un comunicado del en el que se atribuye estos aportes a descuentos que se hacían a la remuneración de profesores que enseñan en el local del Partido Aprista.

"Seguramente se inscribió en el partido y llenó una ficha de militante y le preguntan cuándo quiere aportar voluntariamente y pone 1 sol. ¿Por un sol, por 6.400 soles entre cinco personas estamos haciendo escándalo como si fuera un tema de pifufeo? Eso es ridículo, eso es antiaprismo puro y redondo", comentó.

 reconoció, sin embargo, que en el 2006 se podrían haber hecho prácticas para ocultar aportes menores. "Puede haber un error administrativo o cualquier cosa. Hasta una cuestión aparentemente dolosa. Puedo aceptar hasta eso. ¿Pero de qué hablamos? ¿De un sol por cabeza? ¿500 soles? ¿200 soles? Me parece ridículo", concluyó.

En el informe de El Comercio, se consigna el testimonio de Giorgina Fernández Salvador de Humareda, David Morales Quispe, Dany Daniel Mendoza Mendoza, Juan Fajardo Salazar y Óscar Colonna Mori. Todos negaron haber hecho aportes en el 2006 a favor de la campaña de Alan García, a pesar de que sus nombres figuran en los registros que fueron enviados a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De los mencionados, solo Óscar Colonna Mori trabaja como docente en la academia preuniversitaria que funciona en el local del Apra.