Julio César Castiglioni explicó caso de Castañeda. (USI/Solidaridad Nacional)
Julio César Castiglioni explicó caso de Castañeda. (USI/Solidaridad Nacional)

El experto en temas municipales consideró que lo más probable es que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revoque la de excluir a de la lista de Solidaridad Nacional para la Alcaldía de Lima.

En diálogo con RPP, explicó la diferencia entre mentir en la hoja de vida e incurrir en una omisión. "Hagamos la diferencia entre cuándo se hace una omisión y cuándo se miente. En el caso del señor Carlos Burgos, por ejemplo, mintió en su hoja de vida, en el caso del señor Castañeda hay una omisión en términos generales", aseveró.

Además, recordó que anteriormente atendió dos casos, de las municipalidades de Punta Hermosa y Santa Anita, donde hubo omisiones en la consignación de estudios de los aspirantes a burgomaestres y el JNE resolvió que hubo una "anotación marginal" y no que se había mentido.

Castiglioni aseguró que el formato electrónico en donde los candidatos deben mostrar su información "no permite poner dónde se egresó, dice estudios realizados nada más, pero no permite poner en dónde se sacó el bachillerato, en dónde la licenciatura. Después solo dice Grados si los tuviese".