Julio Guzmán pidió sancionar a responsables de noticias presuntamente falsas sobre vacunas de Sinopharm. (Foto: captura video Twitter)
Julio Guzmán pidió sancionar a responsables de noticias presuntamente falsas sobre vacunas de Sinopharm. (Foto: captura video Twitter)

Tras la publicación de un informe periodístico transmitido a través de Willax respecto a la efectividad de las vacunas de , el candidato presidencial del , Julio Guzmán, sostuvo que se busca “desestabilizar” al gobierno.

Estamos ante un segundo intento de golpe estado. Está Willax, el candidato fujimorista Ernesto Bustamante y el candidato presidencial . Esto es parte de un complot para un segundo intento de golpe des Estado”, aseveró.

Agregó que tanto el canal de televisión como el también médico Bustamante deberían ser denunciados “por atentar contra la salud publica”.

MIRA: UPCH: Investigadora principal de ensayo clínico Sinopharm aclara que información sobre eficacia de vacuna fue mal interpretada

Willax es una fábrica de mentiras, estamos hartos de Willax, y los Wong con su pasado montesinista, quieren hacer un psicosocial para dañar a peruanos. No puede ser que justo hace un año de que se encontró el virus y ahora que comenzará la vacunación de policías y Fuerzas Armadas, exista este psicosocial que daña al proceso de vacunación”, enfatizó Guzmán.

Dijo que, por ejemplo en (Lambayeque), personal de la sanidad policial se ha resistido a la inmunización debido al citado reportaje. “Esto es Es criminal, los que están en esto tienen que ser denunciados por sedición. Vamos a ver cómo reacciona la Junta de Portavoces”, añadió.

Levantan la cuarentena pero se mantiene toque de queda en las noches y los domingos
Desde el lunes, centros comerciales, galerías y restaurantes reabren sus puertas con aforos limitados, además clases presenciales tendrán que esperar un poco más y Daniel Salaverry se separa de Vizcarra y empieza campaña en soledad.