Megajuicio. Después de 9 años de investigación, el proceso recién está a punto de pasar a juicio oral. (Poder Judicial del Perú)
Megajuicio. Después de 9 años de investigación, el proceso recién está a punto de pasar a juicio oral. (Poder Judicial del Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Quedó al voto. La Sala Penal Nacional decidirá, en un plazo de 10 días, si la acusación fiscal contra integrantes de la , procesados por el presunto delito de lavado de activos proveniente del narcotráfico, cumple los requisitos formales que exige la ley para pasar a juicio oral.

Durante la audiencia, el fiscal Frank Almanza, , expuso los antecedentes, hechos, delitos, testimonios y documentos que sustentan las imputaciones contra los cinco acusados y las empresas vinculadas a estos. Se trata de Santos Sánchez Paredes, Segundo Sánchez Paredes, Fortunato Sánchez Paredes, Fidel Sánchez Alayo y Jesús Esteves Ostolaza, ex viceministro de Comercio en el gobierno de Alan García. Todos afrontan el proceso en libertad.

En la diligencia, la procuradora antidrogas, Sonia Medina, sostuvo que la citada familia presenta un desbalance patrimonial considerable. Agregó que la acusación cumple con las exigencias legales y, por ello, el proceso debe pasar a juicio oral. Sin embargo, César Nakazaki, abogado de uno de ellos, consideró que el informe presenta una serie de observaciones y que el colegiado debe devolverlo a la Fiscalía para que realice las subsanaciones. Agregó que el patrimonio de su patrocinado está sustentado.

TENGA EN CUENTA

  • La Fiscalía pidió 28 años de prisión para 5 miembros de la familia y un ex viceministro por lavado de activos del narcotráfico.

TAGS RELACIONADOS