La fiscal anticorrupción Carmen Chipana intervino hoy la sede del Gobierno Regional de Ayacucho, que dirige , ante una denuncia periodística sobre el retiro irregular de documentación.

El portal web El Dardo Noticias captó el instante en el que funcionarios de la entidad retiraban documentos de las oficinas y los ubicaban en un vehículo.

Según la nota periodística, los servidores tomaron esta acción al trascender que el Ministerio Público realizaría un allanamiento.

Tras llegar a las instalaciones, la fiscal Chipana pidió explicaciones sobre la extracción del material y solicitó los videos de las cámaras de seguridad para determinar qué servidores públicos participaron y qué documentación fue sacada.

El gobernador Oscorima es señalado de haber entregado costosos relojes Rolex a la mandataria Dina Boluarte. Si bien aún no es incluido como investigado, en la Fiscalía sospechan que la autoridad regional habría entregado estos artículos a cambio de un trato preferencial de presupuesto para la ejecución de obras.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Adiós al creador de Dragon Ball: Akira Toriyama