El Poder Judicial evalúa esta mañana la liberación de los detenidos por el caso , entre los que figuran Mirian Morales, Karen Roca y Óscar Vásquez, excolaboradores del presidente .

Desde las 9:30 de la mañana, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima escucha los alegatos de la defensa legal del compositor Richard Cisneros, conocido como Richard Swing, y los otros implicados en el caso quienes interpusieron un recurso de apelación contra la orden de detención preliminar.

EN VIVO | AUDIENCIA DEL CASO RICHARD SWING

Entre ellos figuran Lincoln Matos Parodi, Patricia Dávila Tasaico, Aura Quiñones Li y Mauricio Salas Torreblanca.

El representante del Ministerio Público sostiene que la detención es necesaria debido a que aún hay diligencias pendientes dentro de la investigación. Además, asegura que existe peligro de fuga y obstrucción de la justicia.

MIRA: Martín Vizcarra: 41% de la población cree que corrupción en su gobierno es igual a la de sus antecesores, según Datum

Apenas en la víspera, el presidente de la República, , calificó la medida como “desproporcionada” y agregó que el caso ha sido “sobredimensionado”. Además, informó que oficiará a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para ponerse a disposición del Ministerio Público y prestar su declaración.

VIDEO QUE PUEDE INTERESAR

Congreso: Manuel Merino sobre el ejecutivo
Congreso: Manuel Merino sobre el ejecutivo