Martín Vizcarra mantiene en 60% su nivel de aprobación ciudadana, según sondeo realizado por Datum. (Foto: GEC)
Martín Vizcarra mantiene en 60% su nivel de aprobación ciudadana, según sondeo realizado por Datum. (Foto: GEC)

La última encuesta realizada por Datum Internacional revela que un 41% de la población considera que el nivel de corrupción del gobierno de es el mismo al de regímenes anteriores, mientras que un 36% señala que está en un nivel inferior. Un 17%, empero, afirma que es superior.

La encuesta realizada a nivel nacional, entre 1224 hombres y mujeres de 18 a 70 años de todos los niveles socioeconómicos, da cuenta también de qué el nivel de aprobación al mandatario se mantiene en un 60% mientras que la desaprobación ha descendido de 31% a 28%.

Popularidad del presidente Martín Vizcarra.
Popularidad del presidente Martín Vizcarra.

El trabajo realizado por ausculta también la percepción ciudadana sobre el mandatario.

En esa línea, a las personas entrevistadas se les preguntó si consideran que el mandatario es una persona leal. El 42% considera que si lo es; el 31% opina que no y un 27% no lo sabe.

MIRA: Gobierno rectifica prohibición a mayores de 65 y pide responsabilidad

Otro tema abordado está referido a la vacancia presidencial y los motivos que impulsaron su planteamiento en el Congreso de la República. La medida, como se sabe, no prosperó.

Al respecto, el 44% de entrevistados considera que el presidente Vizcarra sí habría cometido un delito que merece investigación fiscal; el 26% señala que habría cometido una falta pero se disculpó y no merece una sanción, y otro 23% sostiene que él solo hacia coordinaciones con su personal pero no hizo nada indebido.

Comportamiento del presidente Vizcarra
Comportamiento del presidente Vizcarra

VIDEO RECOMENDADO

Congreso escuchará a MTC y ATU antes de discutir sobre transporte público
Congresista Daniel Olivares presentó una cuestión previa para evitar debate sobre proyectos de ley que buscaban extender el permiso de circulación de combis.