Rómulo León exige que Alan García testifique. (USI)
Rómulo León exige que Alan García testifique. (USI)

"Hemos ofrecido a como testigo y seguramente la Sala lo convocará oportunamente". De esa forma el exministro aprista anunció que su abogado solicitó que el exgobernante testifique en el juicio oral por el caso de los .

"Como él ( García) hizo un (lo llamó 'rata'), y supuso dolo o delito, ahora tendrá que corroborar o desmentirlo", añadió al sustentar las razones de su pedido.

A su vez, el padre de la congresista Luciana León rechazó "cualquier anomalía o voluntad de dolo", en un proceso que consideró "transparente" y en el que espera "encontrar justicia".

JUICIO FRUSTRADOLa Tercera Sala Penal Liquidadora, que preside el magistrado Ricardo Brousset, tenía previsto iniciar el juicio hoy. Sin embargo, por la huelga de trabajadores del , quienes impidieron el ingreso de las personas citadas. La audiencia fue reprogramada para la próxima semana.

TENGA EN CUENTA

- Con el caso de los 'Petroaudios' salió a la luz la adjudicación irregular de lotes petroleros a la empresa Discovery Petroleum, entre otros negociados.

- Este caso podría prescribir si no hay una sentencia hasta el 4 de octubre, indicó la Procuraduría Anticorrupción.