PUBLICIDAD
Caso Orellana: Denuncian que continúan ataques de red criminal
Ludith Orellana emplazó al legislador y calificó de ‘circo’ al grupo parlamentario que los investiga
Imagen
Fecha Actualización
Pese a que los principales cabecillas de la red Orellana están encarcelados en el penal Piedras Gordas, estos seguirían operando con ayuda del Poder Judicial, según el congresista Víctor Andrés García Belaunde.
En diálogo con Perú21 reveló que uno de los principales testaferros del abogado Rodolfo Orellana acusó a integrantes de su familia por el delito de lavado de activos.
"Siguen los ataques mediáticos. El testaferro Jorge Bravo Manco, quien ha trabajado en la Universidad San Juan Bautista, ha denunciado a mi esposa e hija por el delito de lavado de activos para que justifiquen sus bienes", señaló."A mi hija la están culpando de haber fundado una empresa en el año 68 cuando ella nació en el 80. Son acusaciones sin fundamento. ¿Cómo el Poder Judicial puede aceptar este tipo de denuncias conociendo los antecedentes de la red?", preguntó el también integrante de la comisión que indaga a esta organización.
"COMISIÓN ES UN CIRCO"García Belaunde informó que Ludith Orellana lo culpó de "haberle arruinado la vida a su familia". Ello ocurrió, dijo, durante la visita de la comisión Orellana, el pasado 13 de enero, al penal Piedras Gordas. "En todo momento, ella (Ludith) estuvo a la defensiva. Al parecer, ha cambiado de estrategia legal", refirió.El legislador recordó que Ludith también tildó de "circo" a su grupo de trabajo. "Nos dijo que solo trabajamos e investigábamos de acuerdo a nuestros intereses", puntualizó.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD