Ex pareja presidencial deberá responder por Odebrecht. (USI)
Ex pareja presidencial deberá responder por Odebrecht. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vicepresidente de la Comisión Lava Jato, Jorge Castro (FA), informó que a más tardar en la quincena de mayo serían citados Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, por el presunto pago de soborno por parte de la empresa .

Cabe precisar que recientemente se conoció que el empresario brasileño, Marcelo Odebrecht, confirmó que pagó para la campaña del ex presidente.

Al respecto, el parlamentario señaló que la intención era citar a la ex pareja presidencial antes, pero debido a los desastres naturales que golpearon al país se tuvo que aplazar la convocatoria para que respondan sobre el caso Odebrecht.

Sobre el pedido de algunos congresistas para que la Fiscalía solicite prisión preventiva para la ex pareja presidencial por Odebrecht, el parlamentario refirió que eso dependerá del Ministerio Público.

Asimismo, señaló que la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el actual burgomaestre, Luis Castañeda, también serán citados por OAS.

"Caiga quien caiga tienen que responder. Más allá del tema político, el problema de fondo es la corrupción que hay en el país", manifestó a Perú21.

Más información

Ollanta Humala y Nadine Heredia serán citados al Congreso por aporte de Odebrecht — Diario Perú21 (@peru21noticias)