Testigo del caso Madre Mía clama por justicia (Carlos Neyra)
Testigo del caso Madre Mía clama por justicia (Carlos Neyra)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Teresa Ávila ratificó este miércoles que está "convencida y segura" de que el capitán Carlos, al que identificó como el ex presidente , tuvo responsabilidad en la muerte de su hermana, Natividad, y de su cuñado, Benigno Silva, en la base de .

"Yo estoy convencida y segura (de que fue Ollanta Humala). Cuando le fui a reclamar a la base yo me enfrenté con él, cara a cara. Estábamos frente a frente. Le reclamé por mi hermana, por qué trajo a mi familia a la base, y él me negó, me dijo que su patrulla no había salido", recordó en RPP.

Según narró, antes de ir a reclamarle al capitán Carlos investigó con los mismos soldados de la base, quienes les describieron a las personas presas en Madre Mía. "Con esta seguridad yo me fuí a reclamarle, no me fuí a ciegas y él me negó", insistió.

"(Justicia es) Que este señor pague por lo que ha hecho. No es Dios para que él desaparezca a las personas, las mate, la forma como han matado a mi hermana me duele. (…) A muchas personas ha hecho daño y si las otras personas no salen a hablar es por miedo, pero es hora que salgan, que no les tiemble la mano, ni la boca, para decir que sucedió, que hizo este capitán con estas personas", sentenció.

Teresa Ávila reiteró que hay rumores de que la quieren "desaparecer" y que por su casa están pasando autos con lunas polarizadas que no son de la zona.

"Siento temor (…) Claro que tengo miedo, por mis nietos, por mis hijos" exclamó Teresa Ávila". Además, pidió apoyo y protección a las autoridades para todos los testigos del caso *Madre Mía.

Sobre la publicación de Perú21 que reveló que su hermano Jorge Ávila, quien denunció que es víctima de amenazas y hostigamiento, dijo: "mi sobrina me avisó que habían personas desconocidas cerca a su casa, que lo llamaban por teléfono repetidas veces".

Más información

Jorge Ávila, testigo en caso Madre Mía, pide que que lo trasladen a Lima para sentirse más seguro — Diario Perú21 (@peru21noticias)