Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada parlamentaria PPC-APP anunció que "dio un paso al costado" de la comisión que investigará los nexos entre el exoperador montesinista y el Gobierno, con lo que se facilita el ingreso de Concertación Parlamentaria a dicho grupo.

"La bancada del PPC-APP quiere comunicar a todos ustedes nuestra disposición de dar un paso al costado y permitir de esta manera que se conforme la comisión", manifestó Alberto Beingolea en conferencia de prensa.

"Si nosotros cedemos el espacio, que legítimamente nos corresponde, quedarán siete bancadas y como se quiere hacer , pues bien, facilitamos las cosas, abrimos el camino", añadió el legislador, luego de explicar que su inhibición tiene como objetivo iniciar cuanto antes las indagaciones en el caso López Meneses.

"Nosotros estamos pensando en los altos intereses de la República y no en particulares", agregó el vocero pepecista.

Resaltó que no han renunciado a su labor de fiscalización y que el parlamentario Luis Galarreta será designado por su bancada para realizar el seguimiento de lo actuado en la mencionada comisión.

Asimismo, señaló que un miembro de la oposición debe presidir ese grupo.

PPC-APP renuncia para que se pueda crear rápidamente la con siete integrantes representantes de las otras bancadas.— luis iberico (@luisiberico)

El congresista fujimorista Pedro Spadaro dijo que es poco serio y un desatino la decisión del PPC-APP de inhibirse a participar en la comisión, en vísperas de que se vote la moción para conformarla. Agregó que debe ser la bancada de Gana Perú o uno de sus aliados los que deben retirarse de ese grupo de trabajo para garantizar una investigación efectiva.

En los últimos días *hubo un tira y afloja en el Congreso entre Gana Perú y el Apra* por los espacios dentro de la comisión investigadora. El legislador sostuvo que el oficialismo tiene miedo a que se conozca la verdad, por lo que busca controlar el grupo de trabajo.