El presidente de la República, , calificó de "preocupante" el caso de la Coorporación Helios, empresa fundada en 2008 por el premier que contrató con el Estado mientras este era ministro de Vivienda en el 2011.

"Es un tema que preocupa", dijo el mandatario, e indicó que tras hablar personalmente con Cornejo, este le ha negado que exista conflicto de intereses.

"Lo importante es que el premier se está sometiendo a investigaciones del Parlamento. He hablado con él y me explicó que no hay conflicto de intereses. Es un tema que preocupa pero ahí está el Congreso, y el premier irá a toda las diligencias que tenga que ir", indicó.

Pese a que Cornejo ha asegurado que se desvinculó de Helios mucho antes de asumir como ministro de Vivienda, Perú21 reveló que existe un curriculum vitae de Cornejo consignado ante Fonafe en el que se estipula que fue "consultor" de Helios "desde abril de 2008 hasta julio de 2011".

Además, sus exsocias de la empresa, Ana Reátegui Vela y Martha Esteves Dejo, registran más de 100 visitas el despacho de Cornejo en Vivienda, además de tener .

CASO INTEROILSobre el caso de la firma noruega , a la que se le extendió por 12 meses el plazo de explotación de los lotes petroleros III y IV de Talara pese a haber demandado al Estado peruano —y en el que está involucrado el ministro de Energía y Minas, —, Humala indicó que el no ve conflicto de intereses.

"El ministro Mayorga no tomó la decisión de renovarle a Interoil por un año. ¿Cuál es el conflicto de intereses? La firma en la que él era abogado no demandó al Estado. Él tuvo que ratificar la decisión del directorio de Perúpetro, tomada antes que él fuera ministro", indicó.